COMPAÑÍA MINERA CANDELARIA – INFORMACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO




Minera Candelaria es la empresa chilena que opera la mina de cobre del mismo nombre, ubicada en la Región de Atacama (III), norte de Chile. La operación minera consiste en una mina a cielo abierto y dos minas subterráneas y sus instalaciones comprenden una planta de trituración, un concentrador y el puerto Punta Padrones. La mina fue descubierta en 1987 como un depósito de cobre, oro y óxido de hierro, y comenzó a operar en 1993. En 2014, Lundin Mining Corporation compró la participación controladora de la estadounidense Freeport McMoRan Copper & Gold en Minera Candelaria.

OFERTA LABORAL DISPONIBLE:

  • Metalurgista

Objetivo Principal:
– Realizar el análisis de los resultados de producción y variables de los procesos unitarios de la Planta Concentradora con la finalidad de brindar recomendaciones para lograr el cumplimiento de las metas de producción de corto y mediano plazo, colaborando así en la continuidad operacional.

Principales Responsabilidades:
– Examinar los resultados de las variables metalúrgicas del proceso rehaciendo oportunamente los KPI del área que se encuentran con desviaciones.
– Efectuar la búsqueda de nuevas tecnológicas o alternativas de insumos estratégicos en el mercado tales como revestimientos, bolas, reactivos, consumo de agua, entre otros.
– Realizar la evaluación del desempeño de las pruebas metalúrgicas desarrolladas a escala de laboratorio y simulaciones, sugiriendo las modificaciones adecuadas para el proceso industrial.
– Emitir reportes de labores realizado, pendientes y contingencias del turno relacionado al personal y recursos. Asimismo, cuando sea necesario, brindar soporte en las actividades concedidas por su jefatura.
– Efectuar todas las actividades que implican el desempeño de su rol, en consideración a los lineamientos del Sistema de Gestión RMMS; Seguridad y Salud, Negocio, Gobernanza, Medio Ambiente y Aspecto Social.
– Para el avance de las actividades del cargo, actuar de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional en consideración a los riesgos asociados y medidas de protección.
– Informarse y sostener un comportamiento alineado a las políticas de corrupción, ética, código de conducta, derechos humanos, diversidad e inclusión, acoso laboral y sexual.

 


Requisitos Minimos:
– Profesional Titulado en Ingeniería Civil Metalurgista, Química o carrera a fin.
– Experiencia mínima de cinco años en cargos similares.
– Dominio de MolyCop Tools, PI System, JKSimMet, Minitab y Split.
– Extenso conocimiento de proceso de molienda SAG, molienda convencional y dominio en diseño de revestimientos y calidad de bolas para molinos SAG, bolas y vertimill.
– Dominio de Microsoft Office.
– Dominio SAP.
– Conocimiento nivel intermedio del Idioma Inglés, deseable nivel técnico.
– Salud compatible con el puesto.
– Tener Licencia de conducir tipo B.

INCORPÓRATE A MINERA CANDELARIA Y DESARROLLA TU FUTURO


Debes ingresar para postularte

Si te interesa conocer más ofertas de empleo Aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *